El Vino de Oporto Burmester Tordiz 40 Años Tawny es un vino generoso de alta calidad elaborado con variedades de uva tradicionales del Duero. Recogidas a mano en el momento perfecto, las uvas se despalillan, se estrujan y se convierten en vino mediante una cuidadosa maceración.
La fermentación se realiza en tinas a temperatura controlada, entre 28-30ºC, hasta conseguir el grado adecuado de dulzor. En este punto, se agrega brandy de uva, creando el vino fortificado final. Este vino es una mezcla de diferentes cosechas, todas las cuales se maduran en barricas de roble durante distintos períodos de tiempo. La etiqueta de edad de la botella representa la edad media de todos los vinos del coupage.
Las vides se plantan tradicionalmente a lo largo de la pendiente en terrazas horizontales, pero recientemente algunas se han plantado en la pendiente, lo que se llama "vinha ao alto", que significa plantadas verticalmente. El resultado es un vino que expresa a la perfección las características que le confiere la crianza en madera.
El Burmester Tordiz 40 Años Tawny se sirve mejor ligeramente frío y es la opción ideal para acompañar quesos fuertes y patés. Este vino no sólo representa la rica tradición vinícola de la región de Oporto y Duero, sino que también proporciona una experiencia sensorial única de los vinos de Oporto añejos y leonados.